Claustro Poético Boletín virtual de poesía, edición trimestral. Nº 25. Verano-2011 Asociación Cultural Claustro Poético
Director: Juan Carlos García-Ojeda Lombardo Coordinadores: Fernando R. Ortega Vallejo y Juan Antonio López Cordero |
|
Ella llora* Ella llora y llora sobre la almohada. Su mundo se hunde, todo lo que tenía, su vida entera se inunda en un mar de lágrimas. Él, su amor, era todo para ella, el culmen de sus ilusiones, la palabra inconfesable, la complicidad de un sueño... Él, un día, sin decir nada, huyó de su mundo y embarcó en el sueño de otra mujer. Sin duda tenía un nuevo aliciente, aún estaba por construir y, como todo lo nuevo, crecía con un ímpetu arrollador que no dejaba mirar atrás, que le impedía oír sus súplicas desesperadas. Ne me quitte pas [No me dejes] Il faut oublier [Es necesario olvidar] Tout peut s'oublier [Todo se puede olvidar] Qui s'enfuit déjà [Quien se escapa ya] Oublier le temps [Olvidar el tiempo] Des malentendus [De los malentendidos] Et le temps perdu [Y el tiempo perdido] A savoir comment [A saber cómo] Oublier ces heures [Olvidar estas horas] Qui tuaient parfois [Quiénes mataban a veces] A coups de pourquoi [A golpes de porqué] Le coeur du bonheur [El corazón de la felicidad] Ne me quitte pas [No me dejes] Ne Me Quitte Pas. Jacques Brell
Él, ciego al pasado, subió al nuevo barco e izó velas. Ella quedó anclada en los recuerdos que como cárcel le envolvían, atrapada, sin fácil salida. Mientras ese barco se perdía por el horizonte, se desvanecía toda su vida. Estaba sola y tenía miedo, mucho miedo.
La memoria es una tumba abierta Mujer sola. Carmen Matute.
Crisálida. Elvia Cor Ella, entre el frío puñal que se clavaba en sus entrañas, sintió abalanzarse las tinieblas y un reino de oscuridad envolver su vida. Pero a lo lejos, en lo más profundo de su mente, una voz quiere abrirse camino, una voz que anima a resistir. Es la voz de la Dignidad, que todo humano lleva consigo desde que nace, que forma parte de sus valores más sagrados. Es el mástil más firme del barco que deriva, mientras esté erguido hay futuro, hay vida. Tu destino está en los demás tu futuro es tu propia vida tu dignidad es la de todos. Otros esperan que resistas que les ayude tu alegría tu canción entre sus canciones. Palabras para Julia. José Agustín Goytisolo. *Juan A. López Cordero.
Envíanos tus poemas
|
||||